Barcelona (EFECOM).- CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre del año 2017, lo que supone un crecimiento del 47 % respecto a los seis primeros meses del año anterior, cuando se otorgaron 1.432 millones.

En un comunicado, CaixaBank ha informado de que esta cifra supone el 67 % del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de este año, que alcanzó los 3.154 millones de euros, y duplica las concedidas a tipo variable, que han sido de 1.052 millones.

Desde principios de año, según CaixaBank, la entidad decidió impulsar comercialmente esta clase de financiación para “dar respuesta a una demanda creciente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo”.

En concreto, la entidad ha explicado que esta modalidad “asegura” que sus clientes pagan la misma cuota mensual por su vivienda durante toda la vida del préstamo y no “sufren” sobresaltos ante futuras oscilaciones del Euribor.

CaixaBank ha detallado que, tras esa decisión de promover las hipotecas a tipo fijo para particulares, el peso de este tipo de préstamos en la contratación hipotecaria “no ha dejado de crecer”, pasando del 27 % en marzo de 2016 al 67 % al cierre de junio 2017.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha subrayado como “un gran acierto” incentivar la comercialización de hipotecas a tipo fijo.

Gortázar considera que “este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blinda de posibles futuras subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía familiar”.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here