Madrid (EFECOM).- UGT ha alertado hoy de que el crecimiento de la economía responde a un modelo “desequilibrado y enfermo”, en el que crecen la actividad y los beneficios empresariales, pero que no promueve el empleo estable y de calidad, lo que impide que la recuperación llegue a las familias.

En un comunicado tras conocerse que el PIB creció el 0,9 % trimestral y el 3,1 % interanual, UGT denuncia que la reforma laboral del Gobierno ha propiciado un crecimiento basado en la rebaja de los costes laborales, que no impulsa el necesario cambio del nuestro modelo productivo.

Por ello ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral y de cambiar la política económica para potenciar el sector industrial, favorecer el empleo de calidad y reequilibrar la negociación colectiva, además de fortalecer la protección social.

A juicio del sindicato, una política económica que no reduce la pobreza y la desigualdad y que no mejora la calidad de vida de los más desfavorecidos es una política fracasada.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here